Guanajuato.- Cámaras de video de seguridad en la vía pública captaron el momento en el que un hombre agredió sexualmente a una joven que aparentemente estaba por entrar a su domicilio, en Celaya. El sujeto se acercó corriendo mientras ella se encontraba de espaldas y la mordió en un glúteo, para luego irse corriendo a su auto y alejarse.
La Fiscalía general y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses condenaron este hecho luego de que el video se hizo viral.
De acuerdo con las grabaciones, éstas registraron el acto del agresor sexual en contra de la joven el domingo 2 de febrero, en una calle de la colonia Zona Oro 1, publicó el portal informativo Ágora.
Los videos que circulan y se hicieron virales muestran a la joven caminando por la calle y al dar vuelta en una esquina, un automóvil Tsuru blanco se estaciona en la esquina siguiente.
Del auto desciende el conductor, quien sigue a la mujer, pero en la acera de enfrente.
Cuando ella se detiene ante una puerta y parece que saca unas llaves para entrar al sitio, el hombre cruza corriendo, se agacha y la toma por detrás, presuntamente mordiéndole o pegando su cara a la altura de los glúteos.
Inmediatamente, el hombre corre, sube a su auto y se va.
Ante la indignación expresada por usuarios de redes, la Fiscalía general difundió un mensaje condenando estos hechos y anunció que se inició una investigación para dar con el responsable.
“Si lo reconoces, denúncialo”, indicó la FGE.
Mientras que el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, también publicó sendo mensaje en el que condenó el ataque contra la joven, a la que dijo que ya acompaña y quien ya presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado (algo de lo que no informó la propia instancia).
El IMUG indicó que “ha puesto a su disposición los servicios necesarios para su protección y reparación integral del daño”.
Con información de Proceso