México.- Luego de revelarse la carta de Ismael «El Mayo» Zambada donde exige la intervención del gobierno de México para repatriarlo, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que será al Fiscalía General de la República (FGR) quien intervenga en el caso.
La mandataria aclaró que el tema no es defender al narcotraficante, sino cómo se llevó a cabo su detención sin la participación de México.
«Sí hay un tema en la carta que (Zambada) está enviando, que tiene que ver con la soberanía y el juicio. Repito, nadie está defendiendo al personaje sino el hecho. Entonces la Fiscalía ha trabajado este tema y lo vamos a revisar con el fiscal, y el martes que viene a la mañanera de Seguridad que pueda informarnos”, refirió.
«Se va a revisar el caso, más allá del personaje y sus delitos», afirmó la gobernante.
«Lo estamos planteando a la Fiscalía General de la República, el fiscal ha estado trabajando mucho este tema», señaló durante la conferencia de prensa.
El periódico Reforma reveló este viernes que el el líder histórico del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en Estados Unidos desde julio del año pasado, pidió al gobierno mexicano su repatriación.