Chihuahua, Chih.- Por motivos familiares, el alcalde Marco Bonilla se ausentará unos días de la ciudad y espera retomar sus actividades el próximo lunes 17 de febrero.
De acuerdo con el artículo 100 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, el responsable de los asuntos del Despacho de la Presidencia Municipal será el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, en este caso, Roberto Fuentes Rascón.
El presidente municipal se mantendrá al tanto de cualquier eventualidad que ocurra en la ciudad y, en caso de ser necesario, se conectará de manera remota.
En un video publicado por él mismo, explicó que su ausencia será para acompañar a su hijo a un torneo de fútbol. «El lunes regresaremos con toda la actitud para seguir trabajando y logrando resultados para y por Chihuahua», finalizó Marco Bonilla.
Cabe destacar que, según la legislación, cuando la persona titular de la Presidencia Municipal se ausenta por cinco días o menos, o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento. En estos casos, basta con que informe a la persona titular de la Secretaría del mismo, quien se encargará del despacho de los asuntos de la Presidencia, conforme a las atribuciones que le otorga la ley y sin invadir las facultades del presidente municipal.