Chihuahua.- Como resultado de las acciones para combatir el robo de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron dos automotores robados.
La primera intervención fue tras recibir un reporte del C7 de la ciudad de Chihuahua, sobre el robo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2015, de color blanco.
Derivado de la indagatoria ministerial, se obtuvieron las coordenadas de GPS del automotor, ubicándolo en la calle Sierra Tarahumara, de la colonia Las Garzas, municipio de Guachochi, donde fue asegurado por los policías investigadores.
El otro caso, fue el aseguramiento de una pick up Chevrolet, línea Colorado, modelo 2005 color arena, reportada como robada el 29 de noviembre de 2024 en el citado municipio.
Los trabajos de investigación ubicaron dicha unidad abandonada sobre un camino terracería que conduce a la localidad de Puerto del Bichi.
Ambos automotores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias para la posterior entrega a sus propietarios.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.