Chihuahua.- Más de 900 estudiantes de los municipios de Guazapares y Santa Bárbara, recibirán desayunos nutritivos y calientes en sus escuelas, gracias a la entrega de equipamiento para cocinas escolares, en beneficio de un total de nueve planteles.
La distribución se llevó a cabo durante las primeras semanas del mes de febrero en coordinación con los respectivos ayuntamientos, con quienes se trabaja de manera conjunta para llegar a las comunidades que más lo necesitan.
En Guazapares, se dotó de equipamiento a la Primaria Miguel Hidalgo, en Cieneguita de Bustillos; la Escuela Gabriela Mistral, en Guajipa; la Escuela 5 De Mayo, en Taborachi, y a la Escuela Ignacio Zaragoza, en Monterde.
En Santa Bárbara, se llegó a los centros educativos Club De Leones, Benito Juárez y Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal, así como a los planteles 5 De Mayo, en la comunidad de Corral De Piedras, y a la Telesecundaria 6100, en Punto Alegre.
Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las familias y asegurar el óptimo desarrollo físico e intelectual de niñas, niños y adolescentes, pues la correcta alimentación impacta directamente en su rendimiento escolar.