Juárez, Chih.- En un juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra Jessica Mariana F. E., declarada penalmente responsable del delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada agravada, en perjuicio de dos menores de edad.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, bajo la causa penal 243/2024, acreditó que, desde septiembre hasta el 25 de octubre de 2023, la ahora sentenciada se benefició económicamente mediante amenazas y violencia física, obligando a su hija de cuatro años y a su sobrina de tres a pedir limosna en diversos lugares de Ciudad Juárez y quedándose con el dinero obtenido.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Bravos determinó que el material probatorio presentado por la Fiscalía era suficiente, por lo que resolvió imponer la sentencia de nueve años de prisión en el Cereso, además de ordenar el pago por reparación del daño material y moral, la pérdida de la patria potestad y la emisión de una disculpa pública.
Con esta resolución, la Fiscalía refrenda su compromiso de investigar con perspectiva de género y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas más vulnerables.