Chihuahua.- Este certamen está adscrito al Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), una de las competencias de vinos y bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial.
La marca Cavall 3 2022, de Viñedos Cavall 7, obtuvo la medalla de oro en la categoría de Vinos Tintos; mientras que Teseo Ginebra Mexicana y Sotol Bura, obtuvieron los premios Gran Oro y Oro, respectivamente, en el rango de Bebidas Espirituosas.
La ceremonia fue dirigida por el sommelier y director del México Selection by CMB, Carlos Borboa, con la presencia de Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas; de Johan Verkammen, embajador del Reino de Bélgica en México y de Salomón Abedrop, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.
El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, dijo que esta es una de las competencias más importantes a nivel nacional y su próxima edición se efectuará en la ciudad de Chihuahua del 17 al 21 de noviembre del presente año.
Se espera la participación de más de 2 mil etiquetas nacionales, que serán calificadas por más de 60 jueces internacionales. También, se contará con la cobertura de más de 50 medios especializados.
Gómez Gallegos añadió que este evento permitirá la exposición de la entidad a gran escala, ante el arribo de un gran flujo de visitantes a la capital, así como la consiguiente derrama económica en los rubros hotelero y restaurantero.