Redes.- No es un secreto que el asesino serial más famoso de la historia sea Jack el Destripador, cuya identidad ha sido una incógnita por muchos años.
Aunque aparentemente eso está a punto de cambiar, ya que aseguran que existe una prueba de ADN que revelaría por fin la identidad de Jack el Destripador.
Restos de ADN en víctima revelarían la identidad de Jack el Destripador
Desde que comenzaron los crímenes de Jack el Destripador el 31 de agosto de 1888, se han tenido teorías de quién estaría detrás del asesino serial.
Y entre la evidencia recolectada se recuperó el cadáver de Catherine Eddowes el 30 de septiembre de 1888, la cuarta de las cinco “víctimas canónicas” de Jack el Destripador.
Catherine fue encontrada con la garganta destrozada, el abdomen abierto, intestinos extraídos, nariz seccionada y una oreja arrancada; además de otras mutilaciones y cortadas.
Estos fueron provocados por “un instrumento tipo cuchillo bien afilado”, según el informe forense de 1888.
Este crimen fue cometido apenas una hora después del de Elizabeth Stride en Dutfield’s Yard en Whitechapel, Inglaterra.
Y es precisamente del cadáver de Catherine del cual se pudieron recuperar muestras de ADN y semen que ahora darían rostro a Jack el Destripador.

Autor de un libro habría resuelto el caso de Jack el Destripador por a un chal con sangre y semen
Durante décadas todos se han preguntado por la identidad de Jack el Destripador, el famoso asesino en serie de Londres.
Y es que de entre las escenas del crímen, logró recuperarse un chal que pertenecía a Catherine Eddowes, la cuarta víctima de Jack el Destripador.
Este artículo fue adquirido por un escritor llamado Russell Edwards, autor de Naming Jack the Ripper.
Él ha intentado la mitad de su vida descifrar quien fue Jack el Destripador, y ahora asegura que era un barbero polaco de nombre Aaron Kominski.
“Jack el destripador era Aaron Kominski, un barbero polaco que emigró a Londres con su familia en 1882. No fue acusado por falta de evidencia. Un testigo, judío como él, llegço a identificarlo pero no quiso prestar declaración. Las conexiones masónicas de su familia, pudieron servir para eludir la justicia. Acabó encerrado en un manicomio en Colney Hatch tras haber sufrido un colapso esquizofrénico”
Russell Edwards, autor
Edwards rastreó la vida y genética de Aaron Kominski, quien asegura fue Jack el Destripador al adquirir el chal de seda de Eddowes, el cual fiue preservado en el Black Museum de Scotland Yard.
Pues en 2007 se subastó y junto con un empresario, lograron recuperar el ADN de Jack el Destripador, que pese a los años conservaba salpicaduras de sangre y semen del asesino.
Esto ayudó a rastrear a los descendientes de las víctimas y al del supuesto asesino; dando primero con Karen Miller, descendiente de Catherine Eddowes quien accedió a dar muestras de su ADN.
Y aunque buscó desenterrar el cuerpo de Aaron Kominski para comprobar el ADN de Jack el Destripador, se le negó; por lo que recurrió a un genealogista para encontrar a una tercera descendencia del barbero polaco.
Después de varios años, el profesor Jari Louhelainen y David Miller de la Universidad de Leeds, confirmaron el emparejamiento de la muestras de ADN.
Es decir tanto de la víctima como del supuesto asesino Jack el Destripador con sus respectivos familiares.
Los resultados fueron publicados en el Journal of Forensic Sciences, aunque no faltaron críticas sobre la posible contaminación del chal después de tantos años.
Ya hay reacciones a revelación de la presunta identidad de Jack el Destripador 136 años después
Desde 1888 que Jack el Destripador se ha convertido en una leyenda entre los asesinos seriales y quienes gustan de este tipo de temas.
Es por eso que ahora que aparentemente se descubrió la identidad de Jack el Destripador, siendo aparentemente el barbero polaco Aaron Kominski, las reacciones no se han hecho esperar.
Pues en redes sociales, seguidores del caso de Jack el Destripador, fans de asesinos seriales y quienes conocen el caso, han expresado sus opiniones al respectos.
Pues incluso hay quienes aseguran que los rumores sobre la identidad de Jack el Destripador estaban desde hace años.
E incluso entre varios grupos de discusión ya se tenía la sospecha de que era Aaron Kominski la verdadera identidad de Jack el Destripador.
Por lo que muchos de los usuarios no se han visto emocionados y sorprendidos sobre la identidad de Jack el Destripador, ya que ha sido un rumor que ha estado desde principios del 2010.
Con información de SPD Noticias