Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la prohibición del alistamiento de personas transgénero en el Ejército, argumentando razones de preparación militar y cohesión en las fuerzas armadas.
La medida, comunicada a través de un memorándum del Secretario de Defensa, Pete Hegseth, enfatiza la necesidad de mantener «estándares mentales y físicos estrictos» para garantizar la letalidad y la capacidad de combate del personal.
«El Departamento debe asegurarse de que está construyendo ‘Una Fuerza’ sin subgrupos definidos por nada más que la habilidad y la adhesión a la misión. Los esfuerzos para dividir a nuestras tropas en líneas de identidad debilitan nuestra Fuerza y nos hacen vulnerables», indica el documento.
La decisión también se fundamenta en la Orden Ejecutiva 14183, firmada el 27 de enero de 2025, en la que el presidente de EE.UU. Donald Trump declaró que «expresar una identidad de género falsa» puede socavar la misión del Departamento de Defensa.
Esta nueva política da un giro a las decisiones anteriores que permitían el servicio de personas transgénero en el Ejército, la orden también suspende todos los tratamientos médicos relacionados con la transición de género para las personas enlistadas en el Ejército.
“Con efecto inmediato, se pausan todas las nuevas incorporaciones de personas con antecedentes de disforia de género, y se suspenden todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados relacionados con la afirmación o facilitación de una transición de género para miembros del servicio.”
Durante el primer mandato de Donald Trump se había tomado una medida similar, respecto de las personas trans, sin embargo, el gobierno de Joe Biden reconoció sus derechos y revirtió la medida.
Con información de MSN