Chihuahua, Chih.- Para evitar accidentes por intoxicaciones por gas, el Gobierno Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, exhorta a la comunidad a no instalar boilers o tanques dentro de baños, lavanderías o pasillos en los domicilios.
A pesar de que esta práctica puede parecer normal para algunas personas, representa un alto riesgo para ellas y quienes habitan en los domicilios, pues este tipo de aparatos que funcionan con gas deben ser instalados siempre al exterior, debido a la combustión y a las sustancias toxicas que generan o fugas que pudieran presentarse.
El bombero segundo, Jesús Casas, adscrito a la coordinación de Prevención de la corporación, destacó la importancia de acatar las medidas que abajo se señalan, ya que tener tanto calentadores de agua como cilindros de gas en espacios totalmente cerrados, puede provocar acumulación de esta sustancia y derivar en incendios, explosiones o intoxicaciones por monóxido de carbono.
Sigue estas recomendaciones de los bomberos y evita accidentes con boilers:
• No instales boilers ni tanques de gas dentro de la vivienda, especialmente en baños o lavanderías; pueden incendiarse, causar explosiones o intoxicaciones
• Colócalos siempre al exterior y revisa con una jabonadura las uniones para descartar fugas
• De ser necesario, contrata los servicios de un técnico experto
• Ante cualquier emergencia, llama de inmediato al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio