Chihuahua.- Con equipos de última generación, el departamento de Imagenología de Pensiones Civiles del Estado (PCE) realizó en 2024 un total de 128,325 estudios radiológicos para brindar a su población derechohabiente de la delegación Chihuahua diagnósticos precisos que impactan directamente en su salud.
Este total se desglosa en 60,450 radiografías, 19,272 ultrasonidos, 18,960 mastografías, 18,087 tomografías computarizadas, 5,414 resonancias magnéticas, 4,960 radiografías dentales, 1,032 ultrasonidos Doppler y 150 estudios de fluoroscopía.
Para continuar innovando y crear un entorno funcional que garantice la salud y comodidad de las y los usuarios, Pensiones Civiles realizó mejoras estructurales en sus instalaciones e invirtió en equipos de última tecnología.
Entre las adquisiciones destacan dos tomógrafos de 128 cortes, que optimizan la velocidad y precisión en los diagnósticos, permitiendo una exploración detallada y reduciendo la exposición a la radiación en beneficio de los pacientes.
Además, se cuenta con un resonador magnético de 1.5 teslas, equipado con protocolos avanzados para estudios de alta complejidad, como espectroscopía, imagen funcional y estudios multiparamétricos, lo que ha ampliado significativamente las capacidades diagnósticas.
El área de Imagenología de Pensiones Civiles está conformada por personal altamente capacitado, incluyendo 14 médicos radiólogos especialistas comprometidos con la atención médica de calidad, 17 técnicos radiólogos expertos en la operación de tecnologías avanzadas y 13 colaboradores administrativos.