Chihuahua, Chih.- Se entregó 154 patrullas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para reforzar patrullajes, prevenir la incidencia delictiva y así mejorar la seguridad en Chihuahua capital; estas unidades cuentan con todo equipamiento necesario para el desarrollo de las funciones operativas de los elementos, tanto ordinarias como extraordinarias.
Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos al año, se adquirieron dichas unidades de las cuales 106 son pick-ups para tareas de prevención, 20 para investigación, cuatro para grupos de reacción, así como 24 SUV’S para revisión. Todas ellas cuentan con internet conectado a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y con tecnología avanzada.
En su mensaje, el Alcalde destacó que en Chihuahua se tiene el compromiso para que cada vez la ciudad sea más competitiva y segura, por lo que para lograr ese objetivo es necesario equipar a la Policía con las mejores herramientas y tecnología disponible, por lo cual desde el Gobierno Municipal se redoblarán esfuerzos en implementar estrategias que permitan reducir los delitos de alto impacto.
“Todo eso es símbolo del compromiso que tenemos para dignificar el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad municipal, y un reconocimiento a la valiente labor que desempeñan cada día. Por eso, recuerden siempre que cuentan con el apoyo incondicional de su ciudad”, agregó Marco Bonilla
Por su parte, el titular de la DSPM, comisario Julio César Salas, señaló que la entrega de estas unidades es una muestra más del compromiso en materia de seguridad con las familias capitalinas y de cada elemento de la Policía Municipal, ya que se arriesgan diariamente para proteger a la comunidad, por ello se busca mejorar y dignificar las condiciones y herramientas de trabajo ya que llegan a pasar más 12 horas al día en su patrulla.
“Sabemos que su trabajo exige rapidez, eficacia y, sobre todo, seguridad. Es por esto que la inversión en el equipamiento del parque vehicular para el personal operativo nos permitirá brindar respuestas oportunas y de calidad ante cualquier situación que se presente”, añadió Julio Salas.
Asimismo, el fiscal General del Estado, César Jáuregui, reconoció el legado que continuó el alcalde Marco Bonilla, posterior a la administración de la entonces alcaldesa Maru Campos, para seguir brindando seguridad a Chihuahua y seguir dignificando a las y los policías municipales.
A su vez, agregó que gracias al trabajo que se realiza desde la DSPM, se ha notado un importante incremento de seguridad en Chihuahua, y el equipamiento y tecnología ha ayudado a que esta corporación sea de las mejores policías municipales del país, por lo que siempre se debe esforzar en este tema y no politizarlo ya que “jale mata grilla”.