Estados Unidos.- El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), Elon Musk, afirmó este viernes que Washington ciertamente perderá si se involucra en alguna guerra en el futuro sin haber reformado su enfoque militar.
«Es necesario rehacer completamente los programas de armas estadounidenses. La estrategia actual es fabricar una pequeña cantidad de armas a un precio elevado para librar la guerra de ayer. A menos que se realicen cambios inmediatos y dramáticos, Estados Unidos perderá gravemente la próxima guerra», escribió el magnate en la red social X.
American weapons programs need to be completely redone.
The current strategy is to build a small number of weapons at a high price to fight yesterday’s war.
Unless there are immediate and dramatic changes made, America will lose the next war very badly. https://t.co/wJfDROM7kz
— Elon Musk (@elonmusk) February 7, 2025
Sus comentarios se produjeron en respuesta a una publicación del inversor multimillonario Chamath Palihapitiya,quien llamó la atención sobre los actuales gastos armamentísticos de EE.UU, destacando que su Armada planea invertir 40.000 millones de dólares al año durante los próximos 30 años para construir 364 barcos.
Palihapitiya sostuvo que tan solo una parte de ese dinero serviría para fabricar miles de drones de combate que garantizarían una cobertura mucho más amplia.