Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha propuesto, para este año, lograr una reducción en los delitos patrimoniales en comparación con las cifras con las que cerró 2024, a la vez que pondrá en marcha acciones preventivas de orientación a la población.
El comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, se comprometió en la Mesa de Seguridad Regional a reducir la incidencia delictiva en áreas como el robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a locales comerciales y otros delitos, tanto en su modalidad con violencia como sin violencia, siendo esta última la de menor frecuencia.
Indicó que las acciones estarán acompañadas de programas de prevención específicos para cada modalidad. El objetivo es orientar a las personas para que implementen sus propias medidas de autocuidado y puedan proteger su patrimonio, así como saber cómo denunciar oportunamente en caso de cualquier eventualidad.
Uno de los recursos con los que cuenta la dependencia es el Observatorio Ciudadano, donde se generan los indicadores para conocer y medir la incidencia delictiva. A través de este órgano, la DSPM espera tener un impacto positivo en la reducción de delitos, incluyendo homicidios, siempre en coordinación y comunicación con las demás corporaciones.