Chihuahua, Chih.- El coronel Juan Manuel Corral Hernández fue velado en Chihuahua durante la noche del sábado, tras fallecer en un enfrentamiento en Villa Matamoros.
La ceremonia se realizó en la funeraria Vida Plena, ubicada en la colonia Santo Niño, en el cruce de Riva Palacio y 25.
Familiares, amigos, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional asistieron al velorio, donde se colocaron arreglos florales en su honor.
Murió coronel atacado por criminales en Matamoros; Permanecía hospitalizado en Parral
El coronel Juan Manuel Corral Hernández falleció luego de resultar herido en un enfrentamiento que sostuvo personal castrense contra una célula criminal en el municipio de Matamoros, al sur de Chihuahua, este miércoles.
El oficial, adscrito a la Guardia Nacional, entró en paro pocos minutos después de ser abordado a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ser atendido en el Hospital de Jesús, en Parral. Allí fue internado inicialmente debido al empeoramiento de sus signos vitales, y falleció a causa de un infarto.
En respuesta al ataque, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a 16 personas en la comunidad de Ciénega de Ceniceros, responsables del homicidio del coronel.