Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron en la ciudad de Chihuahua a Jesús Gerardo G. H., de 35 años, en posesión de un arsenal y droga.
La captura ocurrió la noche del 14 de febrero en un domicilio de la colonia CDP, donde se aseguraron 9 armas largas, 23 cargadores, 1,998 cartuchos de distintos calibres, así como 314 gramos de marihuana y un vehículo Toyota Camry modelo 2017.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
En proceso de baja
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó que Jesús Gerardo G. H., detenido en posesión de armas y droga, es parte de la corporación y se encuentra en proceso de baja.
Sin embargo, no especificaron los motivos de dicho procedimiento, señalando únicamente que el detenido realizaba labores administrativas, sin portar arma de cargo ni tener contacto con la ciudadanía.
Aquí el comunicado de la dependencia:
Policía detenido se encontraba en proceso de baja de la DSPM
Chihuahua, Chih., 15 de febrero de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa respecto a la detención del C. Jesús Gerardo G. H., que se trata de un agente de esta corporación que desde noviembre del 2024 estaba asignado a tareas administrativas en las cuales no tenía contacto con la población, ni contaba con arma de cargo, pues se encontraba en proceso de baja, desde finales del año pasado.
La DSPM reitera su compromiso con la transparencia y el correcto actuar de sus agentes cuya misión es velar por la comunidad chihuahuense y mantendrá comunicación y apertura con las autoridades encargadas de dar seguimiento al proceso en contra del elemento.