Chihuahua, Chih.- Personal de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Miguel Enrique Ch. M., de 27 años de edad.
Uno de los mandatos judiciales es por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en perjuicio de su hijo menor de edad, bajo la carpeta administrativa 361/2022, girada por el juez de primera instancia del sistema penal acusatorio del distrito judicial Hidalgo.
Los hechos ocurrieron entre junio de 2021 y mayo de 2023, periodo en el que el acusado dejó de proporcionar alimentos a su hijo.
La segunda orden de aprehensión es por el delito de robo agravado, bajo la causa penal 443/2023, emitida por el juez de primera instancia del mismo distrito judicial.
Este delito se le atribuye por hechos ocurridos el 20 de febrero de 2023, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la calle Villena del fraccionamiento Oleyda, donde dañó el marco y la puerta para sustraer herramienta y otros objetos valuados en 14,180 pesos.
Miguel Enrique Ch. M. fue notificado de ambas órdenes de aprehensión en el Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde permanece recluido por otro delito.