Chihuahua, Chih.- Un hombre identificado como Héctor C. M. fue detenido en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. El detenido era buscado por los delitos de desaparición cometida por particulares y trata de personas, ambos con penalidad agravada.
La detención se realizó tras una investigación que permitió identificar al acusado y su probable responsabilidad en hechos ocurridos el 3 de octubre de 2024 en Bajío Las Palmas, municipio de Guachochi. De acuerdo con la investigación, el detenido interceptó a dos menores de 7 y 10 años, quienes fueron sustraídos por la fuerza y llevados a trabajar en la pizca de cultivos en diferentes ranchos de El Tule y la ciudad de Chihuahua.
Los menores fueron localizados el 22 de febrero, lo que permitió a las autoridades avanzar en las diligencias. Héctor C. M. fue localizado el 27 de febrero en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, donde se le ejecutó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, y fue trasladado a un Centro de Reinserción Social.