México.- Este miércoles se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que un juez federal resolverá los amparos tramitados por la defensa de Christian de Jesús Rojas Martínez, acusado de tentativa de feminicidio en contra de su novia Melanie ‘N’.
Tras la vinculación a proceso del joven por estos hechos, el abogado defensor, Carlos Betancourt, anunció que impugnaría la decisión del juez local, quien además decretó la prisión preventiva justificada de Christian y tres meses de investigación complementaria.
Betancourt acusó diversas irregularidades en la detención del joven, ocurrida el 6 de diciembre de 2024 en la colonia Fernando Amilpa, en General Escobedo, Nuevo León. También expresó su preocupación por la seguridad de Christian dentro del penal de Altamira.
Señaló que la Fiscalía que acusa indicó que Christian se encontraba escondido para evitar el proceso; sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León, que llevó a cabo la detención, informó que esta ocurrió en flagrancia por delitos contra la salud.
El equipo de defensa del joven médico presentó un amparo en contra de la detención, la decisión del juzgador de vincularlo a proceso y la prisión preventiva justificada.
Asimismo, interpusieron otro amparo por los malos tratos y agresiones que, según aseguran, Christian recibió dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Altamira, solicitando que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley, garantizando su seguridad.
El abogado expresó su confianza en que el juez federal revoque la decisión del juez de control y ordene un nuevo análisis del caso.
La agresión de Christian de Jesús contra su novia Melanie ocurrió la noche del 31 de octubre, cuando ambos se encontraban en una fiesta de disfraces en Ciudad Madero.
En un video que se viralizó rápidamente, se observa a Christian agredir a golpes a Melanie, quien se encontraba en la banqueta junto a una amiga, que intentó en vano detener la agresión.
Al no poder hacerlo, la amiga corre a buscar ayuda de los amigos de Melanie que se encontraban dentro del domicilio, mientras, en la calle, Christian continúa golpeando y arrastra a Melanie a un solar baldío aledaño, donde la deja gravemente herida.
La joven fue ingresada con heridas serias en el Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, mientras Christian evadió la acción de la justicia y se trasladó a Nuevo León, donde finalmente fue capturado.