Chihuahua.- Con el objetivo de brindar una formación más integral, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementará el Modelo Educativo “Música en mi Escuela” en Aldama y Ojinaga, como parte de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento en el estado.
El Modelo Educativo “Música en mi Escuela” tiene un compromiso claro con la sociedad chihuahuense, el cual es ofrecer a las y los estudiantes la oportunidad de desarrollarse en áreas musicales, bajo la tutela de docentes especializados.
Con este esquema, se beneficiará a 600 estudiantes de Educación Básica en la ciudad de Aldama, así como a 380 en el municipio de Ojinaga, con la impartición de clases donde se abordarán iniciación musical, guitarra y cuerda frotada (violín, viola y cello).
De esta manera, las niñas y niños de estas regiones recibirán una formación integral que les permitirá explorar su creatividad, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, y fomentar una conexión más profunda con la cultura y el arte.
“Este programa forma parte de una estrategia que busca llevar la educación musical a cada rincón del estado, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras niñas y niños, y el arte es una herramienta fundamental para su crecimiento”, expresó la coordinadora estatal del programa, Melodía Gaytán Salazar.
Añadió que este logro fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Coordinación de “Música en mi Escuela” y el personal directivo de dichas regiones, lo que permite abrir nuevas oportunidades para el alumnado.
Gaytán Salazar resaltó que con la expansión del programa impactará positivamente en la vida del estudiantado y sus familias, al ofrecerles una alternativa que no solo los enriquecerá en el ámbito musical, sino que también fortalecerá su sentido de pertenencia y orgullo por su región.