Chihuahua, Chih.- El accidente sucedió el 3 de mayo del 2023, cuando el conductor de una pick-up Ford Super Duty, en aparente estado de ebriedad, invadió el carril contrario e impactó de frente un taxi de la Clínica 33, para luego volcarse.
Una mujer quedó atrapada entre los fierros del asiento del Tsuru y fue rescatada por elementos del cuerpo de bomberos con las llamadas «quijadas de la vida». Paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) la trasladaron a un hospital. Con ella viajaban un menor de edad, que resultó lesionado, y el conductor del carro de sitio.
El responsable del accidente fue detenido por agentes de la Policía del Estado, división Vial. La avenida fue cerrada en ambos sentidos, lo que generó un severo congestionamiento vial.
A casi dos años del accidente, María Ester, una de las afectadas, no ha recibido ayuda del sujeto que le causó diversas lesiones en los hombros. La mujer, quien es madre soltera, no ha podido trabajar desde entonces debido a su estado de salud.
María Ester manejaba un taxi, pero actualmente padece una hernia discal que le impide desempeñar su oficio. A pesar de haber presentado todas las pruebas del incidente ante las autoridades, el culpable no ha sido sometido a la acción de la justicia.