Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar la construcción de la paz mediante la promoción de la actividad física, la gobernadora Maru Campos y el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, formalizaron la participación de Chihuahua en la Clase Nacional de Boxeo, a realizarse el próximo 6 de abril.
El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde la mandataria resaltó la importancia de unir voluntades para impulsar la generación de entornos libres de violencia en todo el país, mediante este tipo de iniciativas y la colaboración de todos los niveles de Gobierno.
Como símbolo del compromiso, la titular del Ejecutivo plasmó su firma en el Cinturón de la Paz, signado hasta el momento por 17 de sus homólogos de entidades de la República, que suma a Chihuahua a esta jornada que se llevará a cabo de manera simultánea en el país, en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz.
Torruco Garza agradeció a Maru Campos por colaborar en esta estrategia, que busca integrar a todas las entidades para mandar un mensaje de unidad, y atender las causas de la violencia, para que niñas, niños y jóvenes puedan vivir, crecer y desarrollarse en contextos saludables.
A la reunión también acudieron boxeadoras y boxeadores chihuahuenses, ganadores de preseas en los pasados Juegos Nacionales Conade, quienes compartieron con la Gobernadora y los presentes, su experiencia como atletas y su camino en esta disciplina.
En Chihuahua, la Clase Nacional de Boxeo tendrá lugar en la Plaza del Ángel a las 9:00 horas, donde se estima la participación de un aproximado de 2 mil personas.
Al encuentro asistieron además el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero; además de Gustavo Contreras, director de Activación Física y Deporte Comunitario, quien acompañó al funcionario federal.