Chihuahua, Chih.- El DIF Estatal dio a conocer que Chihuahua se destaca como referente y el único estado del país en contar con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en sus 67 municipios, espacios donde se brindan servicios especializados y de calidad a pacientes vulnerables con alguna condición física o neurológica.
Gracias a esta cobertura total, a través de los 76 centros distribuidos en la entidad, se beneficia mensualmente a más de 3 mil 500 personas con atención terapéutica integral que busca mejorar directamente la calidad de vida de los usuarios.
La dependencia provee de todos los suministros que requieren las UBR para su funcionamiento, como equipos de compresas calientes, de terapia combinada (electroterapia y ultrasonido terapéutico), mesas de tratamiento terapéuticas y unidades de equipos de parafina, para la atención directa en las áreas de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.
Lo anterior representa una inversión por parte del Gobierno del Estado de casi 200 mil pesos por unidad, buscando asegurar los recursos suficientes para que cada persona reciba la atención requerida.
Mientras tanto, los municipios se encargan de la operación de los centros, el espacio donde funcionen y del personal adecuado, así como de las capacitaciones para la profesionalización que se desarrollan dos veces al año, a fin de garantizar que todos los empleados estén actualizados en conocimientos y habilidades.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, consolidándose como un modelo a seguir en el resto del país.
Para solicitar información, inscribirse o obtener este beneficio, comunicarse al teléfono 614-429-33-00, extensiones 22388 y 22389, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
En la ciudad de Chihuahua, se puede acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en la calle Quinta y Samaniego, de la colonia Santa Rosa. En Ciudad Juárez, en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), en calle Fierro número 300, colonia Arroyo Colorado.