Chihuahua, Chih.- En alianza con la sociedad civil, el alcalde Marco Bonilla firmó la declaratoria del segundo plan de acción de Gobierno Abierto, reafirmando el compromiso de la ciudad de Chihuahua con la transparencia y la participación ciudadana.
En su mensaje, el alcalde reconoció que la firma de estos convenios fortalece las alianzas con las asociaciones civiles CELIDERH, COPARMEX, CEPAC y CITES, lo que demuestra que en la ciudad de Chihuahua existe un verdadero compromiso con la apertura gubernamental y la vida pública, fortaleciendo a los ciudadanos.
“Así vamos a seguir, por el camino de la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y el combate a la corrupción, de la mano con la ciudadanía. En esta materia no podemos dar ni un paso atrás y perder lo que hemos construido en estos años”, expresó Marco Bonilla.
Por su parte, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Martínez, destacó que este plan aglomera estrategias que plasman las líneas de acción para la creación de políticas públicas que favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas.
Amelia Martínez también compartió que el proceso se realizará completamente de la mano de la ciudadanía, con el fin de construir puentes de diálogo para implementar esquemas colaborativos en la solución de conflictos.
Sergio Facio, comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), resaltó la importancia de la participación ciudadana en la creación de este ejercicio, ya que estos planes de trabajo ayudan a marcar el camino hacia una mejor forma de gobernar.
Finalmente, Gilberto Sánchez, representante de la asociación civil CEPAC, felicitó al Gobierno Municipal por su esfuerzo en trabajar por la transparencia, ya que esta es una herramienta fundamental para la sociedad.