Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de unificar criterios en la atención de incendios forestales y de pastizales, tanto en cerros aledaños como dentro de la mancha urbana, representantes del H. Cuerpo de Bomberos participaron en una reunión convocada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se presentó el Programa Operativo de Manejo del Fuego 2025.
Durante la sesión, se revisó la integración de las brigadas forestales de 2025 y la capacitación que recibirán sus miembros. También se presentó el pronóstico meteorológico para el presente año y su impacto en los incendios de hierba seca, los cuales suelen registrarse en febrero y marzo, generando una alta movilización de los cuerpos de emergencia.
En la mesa de trabajo se estableció el Comité Estatal de Manejo del Fuego y su grupo directivo, se validó la operación del Centro Estatal de Manejo del Fuego y del Grupo Técnico Operativo, y se aprobó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes. Esto permitirá que las instituciones involucradas estén mejor organizadas y definan sus competencias al atender incendios en distintas zonas del municipio.
La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en la avenida División del Norte y calle 25. En representación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asistió Carlos Martínez, subdirector de Bomberos, en su calidad de miembro del Comité Estatal de Combate al Fuego.