Chihuahua, Chih.- Por el delito de violencia familiar, fueron vinculadas a proceso penal las imputadas María Fernanda R. R. y Olga Lilia F. R., luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditara su probable responsabilidad en el mencionado delito, cometido entre los años 2000 y 2024.
En la continuación de la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 21/25, que las imputadas, quienes son madre y abuela de dos menores de edad que estaban bajo su cuidado en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, los agredieron de manera física y verbal.
Además, se informó que los días 27 y 30 de diciembre de 2024, ambas imputadas acudieron al domicilio del padre de los menores, ubicado en la colonia Jardines del Sol, y arrojaron combustible en la cochera.
Gracias al trabajo coordinado de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que se detuvo a las imputadas.
Con los datos de prueba expuestos por la representación social, se acreditó la posible participación de ambas mujeres en los mencionados actos delictivos, por los que enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El trabajo del Ministerio Público permitió la detención de las generadoras de violencia, garantizando la seguridad de los menores y de los integrantes de la familia.