Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, alertó sobre el aumento de delitos relacionados con ventas de productos o vehículos a través de redes sociales, destacando un modus operandi común en el que los supuestos compradores fingen realizar el pago, afectando económicamente a los vendedores.
En varios casos, las víctimas reportan que, a pesar de haber entregado el producto o vehículo, no recibieron la transferencia bancaria que supuestamente había realizado el comprador. Además, algunos defraudadores han intimidado a las víctimas, llegando a mencionar tener influencias en corporaciones como la Fiscalía.
La Fiscalía recomienda seguir las siguientes medidas para evitar ser víctima de fraude:
• Acudir acompañado de un familiar o amigo para concretar la transacción en persona.
• Aceptar solo pagos en efectivo.
• Si el pago es por transferencia bancaria, no entregar el producto o vehículo hasta verificar que el depósito se haya realizado correctamente.
• Evitar aceptar pagos mediante cheques.
En caso de ser víctima de fraude, la Fiscalía invita a los afectados a acudir a sus oficinas ubicadas en la Calle 25 y Avenida Teófilo Borunda, para interponer la denuncia correspondiente.