Chihuahua, Chih.- La unidad de robo de ganado, fraude y robo al sector agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictara una sentencia de 23 años y 5 meses de prisión contra Mario Alonso G. S., por el delito de fraude específico.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado fue condenado a pagar una reparación del daño por 2 millones 300 mil 500 pesos a las víctimas afectadas.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público presentó pruebas que fueron valoradas y consideradas suficientes por el juez de control para acreditar el delito y la plena responsabilidad penal del acusado.
Las investigaciones ministeriales establecieron que Mario Alonso G. S. convenció a varias personas en diferentes municipios del estado de Chihuahua para venderle nuez a un precio superior al del mercado, pero incumplió los convenios establecidos.
El caso fue judicializado tras integrar la carpeta de investigación, y concluyó con una sentencia condenatoria que el acusado deberá cumplir sin derecho a libertad condicional.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir este tipo de delitos y recuperar bienes en beneficio de las víctimas, garantizando la restitución del daño causado al patrimonio ciudadano.