Chihuahua, Chih.- Durante 2024, Pensiones Civiles del Estado (PCE) otorgó un total de 10 mil 680 sesiones de tratamiento de hemodiálisis a derechohabientes en la delegación Chihuahua, que alberga el área de hemodiálisis más grande del estado, equipada con tecnología alemana de última generación. Además, PCE también ofrece este servicio en sus delegaciones de Juárez y Delicias, consolidándose como un referente en el servicio médico.
Este esfuerzo responde al compromiso de PCE con sus más de 94 mil derechohabientes, proporcionando tratamientos personalizados a quienes padecen afecciones renales. En su unidad de hemodiálisis, equipada con 12 máquinas avanzadas, atiende a 75 pacientes con enfermedad renal crónica.
Los equipos de última generación permiten un tratamiento más seguro y eficaz para la depuración de sangre y eliminación de líquidos, adaptándose a las necesidades de cada paciente. PCE también ha incorporado medicamentos de vanguardia, como la darbepoetina y la metoxi polietilenglicol eritropoyetina beta, además de contar con la única báscula de bioimpedancia eléctrica en la capital, que mejora la precisión de los diagnósticos.
El director médico de PCE, Óscar Aguirre, destacó que estos avances han mejorado el monitoreo y ajuste en tiempo real, reduciendo complicaciones y aumentando la calidad de vida de los pacientes. La institución también recomienda evitar la automedicación y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades renales.