Chihuahua, Chih.- Como parte de las estrategias para combatir la incidencia de robos en diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, se implementaron operativos coordinados entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la investigación y prevención del mencionado delito.
Las acciones derivan de los estudios realizados por ambas corporaciones en torno al comportamiento delictivo en diversos puntos de la ciudad, como la zona centro, la Av. Mirador, colonia San Felipe, el Porvenir y colonia Los Portales, con el fin de mantener una estabilidad en la seguridad y hacer presencia en aquellos puntos donde se ha visto mayor índice de robos.
Participaron en el operativo, elementos de la Unidad de Robo a Casa Habitación (UARC) de la DSPM, agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Robos.
Durante el recorrido se hicieron revisiones aleatorias en búsqueda de información para el esclarecimiento de diversos delitos de robo ya suscitados, para poder esclarecerlos a la brevedad.