Estado.- Chihuahua enfrentará este miércoles condiciones severas debido a la interacción de la Segunda Tormenta Invernal con una masa de aire ártico y la corriente en chorro polar. Se espera un ambiente de muy frío a gélido con heladas matutinas, lluvias, fuertes vientos y nevadas en la región serrana.
Las temperaturas máximas para esta tarde serán muy bajas en la mayoría del estado, destacando Chihuahua con 5°C, Juárez y Janos con 3°C, Madera con 6°C, Temósachi con 7°C, Cuauhtémoc y Ojinaga con 4°C, Delicias con 9°C, Camargo con 10°C, Jiménez y Parral con 12°C, Creel con 7°C, Chínipas con 20°C, Guachochi con 8°C y El Vergel con 7°C.
Se prevén vientos con ráfagas de hasta 75 km/h en Guadalupe y Calvo y Balleza; 65 km/h en Guerrero, Bocoyna y Guachochi; y 55 km/h en Juárez, Parral, Namiquipa y otras zonas, lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros como Juárez-Ascensión y áreas serranas. Las lluvias irán de moderadas a fuertes en Guachochi, Urique y Batopilas; dispersas en Madera, Cuauhtémoc y Chihuahua; y aisladas en Juárez, Delicias y Ojinaga, con posibilidad de nieve o aguanieve en localidades como Puerto San Luis, Casas Grandes, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Manuel Benavides.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda evitar traslados innecesarios, abrigarse adecuadamente y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.