Estado.- Este jueves 16 de enero, el frente frío número 23, reforzado por una masa de aire frío, interactuará con factores como un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y aire húmedo del Pacífico, lo que ocasionará un ambiente muy frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde en gran parte del estado de Chihuahua.
Las temperaturas máximas estimadas para la tarde son: Chihuahua 20°C, Juárez 16°C, Janos 17°C, Madera 15°C, Temósachi 17°C, Cuauhtémoc 18°C, Ojinaga 20°C, Delicias 21°C, Camargo 20°C, Jiménez 18°C, Parral 20°C, Creel 14°C, Chínipas 27°C, Guachochi 15°C y El Vergel 14°C.
Se esperan vientos de 5 a 15 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en áreas del suroeste y centro, incluyendo El Vergel, Nonoava y Majalca. En otras regiones, como Guachochi, Balleza y Cuauhtémoc, las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h, y hasta 55 km/h en municipios como Chihuahua, Ascensión y Madera. Estas condiciones podrían provocar tolvaneras en tramos carreteros, como el de Chihuahua a La Junta.
Por la noche y madrugada del viernes, se prevén lluvias aisladas a dispersas en zonas del oeste y suroeste, como Bocoyna, Batopilas y Guachochi, con acumulaciones de 2.1 a 5 mm. También existe posibilidad de lluvias ligeras (0.1 a 2 mm) en municipios como Guerrero, Temósachi y Guadalupe y Calvo. En las zonas altas de la sierra, como Basaseachi, Creel y El Vergel, las precipitaciones podrían incluir caída de aguanieve o nieve.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante los vientos fuertes, posibles tolvaneras y las bajas temperaturas, especialmente en las zonas serranas.