Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, en contra de José Eduardo C. M., por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, cometido el día 11 de enero de 2019.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por los hechos registrados en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, cuando en compañía de otro sujeto identificado como Fernando D., disparó con un arma de fuego en contra de la víctima, quien perdió la vida al instante.
Posteriormente, huyeron a bordo de un vehículo Ford Focus de color guinda con placas del estado de Chihuahua.
El ahora sentenciado, fue detenido y puesto a disposición de esta representación social, quedando en prisión desde el 2019, ya que por medio de diversos amparos ha buscado su libertad.
Sin embargo, gracias al trabajo del Ministerio Público y luego de una investigación sólida, se obtuvo dicha sentencia en un procedimiento especial abreviado.
Además del tiempo que deberá pasar en prisión, fue sentenciado al pago de reparación de daños por la cantidad de 223 mil pesos.
Cabe señalar que su cómplice, Fernando D., fue sentenciado por el mismo hecho a 16 años y 8 meses de prisión.
Gracias a las pruebas y trabajo expuesto por el Ministerio Público, se logra el acceso a la justicia a las víctimas y se hace pagar a los culpables de los delitos.