Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad del imputado Luis Alberto L. H., por el delito de robo.
La representación social logró que dicha persona fuera vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 19/2025.
De acuerdo con la narrativa de los hechos que se le imputan, el día 03 de enero de 2024, aproximadamente a las 15:13 horas, ingresó al establecimiento denominado Woolworth, ubicado en Plaza Sendero al norte de la ciudad, de donde se apoderó de una máquina para cortar el cabello.
Al intentar huir cruzando la salida del local, se activaron las alarmas sonoras, lo que atrajo la acción de los guardias de seguridad, que al ver que no pudo comprobar la compra del equipo fue detenido por elementos de la Policía Municipal quienes lo puso a disposición de esta representación social.
Gracias a las acciones de investigación, se logra devolver a los afectados los objetos y bienes que fueron robados, además de castigar a quienes afectan el patrimonio y bines de los comercios.