Chihuahua, Chih.- Identifica los tipos de violencia y brinda herramientas para poder identificarlas.
El acoso sexual, se refiere a cualquier comportamiento físico o verbal de connotación sexual o lasciva que atenta contra la dignidad de la víctima y que convierte su entorno laboral en intimidatorio, degradante u ofensivo. Se puede presentar, a través de mensajes, sonidos o exposición de imágenes de carácter sexual dirigidos a la víctima.
Por su parte el hostigamiento sexual, es la realización a otra persona, sin su consentimiento, de algún acto lascivo o de connotación sexual valiéndose de su posición jerárquica o autoridad derivada de la relación laboral, docente, religiosa, doméstica o cualquiera otra que implique subordinación.
Asimismo, el abuso sexual, es cuando hay tocamientos o actos sexuales sin consentimiento, ya sea observarlos o realizarlos de manera obligada.
Si han sido víctimas de alguna de estas agresiones, pueden recibir ayuda en el Instituto Municipal de las Mujeres, el cual se ubica en el cuarto piso del Edificio Libertad (a un lado del Congreso del Estado), o bien, pueden marcar al 072 extensión 2606.