Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando en la conversión del alumbrado público obsoleto, que funcionaba con lámparas de vapor de sodio, a tecnología LED; modernización que trae una mejor iluminación y ahorro.
Entre algunos de los beneficios resaltan la reducción del consumo energético, el cual genera un ahorro mínimo de un 40%, el cual con el paso del tiempo se traduce evidentemente en ahorros monetarios y más lámparas para iluminar a Chihuahua Capital.
Asimismo, es más amigable con el planeta, enciende de manera inmediata, tiene mayor durabilidad, las lámparas no se calientan y cada luminaria cuenta con 10 años de garantía.
Además de todo lo anterior mencionado, el alumbrado público LED brinda una luz blanca y tiene una mayor amplitud de luminosidad, lo que mejora la seguridad de las y los ciudadanos que disfrutan día con día de los diferentes espacios públicos, o bien, transitan por las vialidades y calles de Chihuahua Capital.
Es de mencionar que, en la capital del estado, se han sustituido poco más de 63 mil luminarias LED en colonias, parques, vialidades y avenidas de la ciudad, así como en las diversas zonas rurales con las que cuenta el Municipio.