Chihuahua, Chih.- El guardia de seguridad que perdió la vida en un acto de heroísmo en los Estados Unidos, Jesús Guillermo Loera Urías, por fin pudo ser velado por sus familiares en Chihuahua, a trece días de su deceso.
Luego de un tiempo de complicados trámites, la familia de Jesús Loera finalmente pudo reencontrarse con él y darle una honrosa despedida.
Jesús Guillermo Loera Urías falleció en el Consulado de Honduras en Estados Unidos de forma heroica, al evitar que un hombre armado ingresara al lugar con intenciones de disparar.
En su labor por detenerlo, el sujeto le disparó en cinco ocasiones, pero antes de fallecer, el guardia alcanzó a cerrar la puerta y salvar vidas inocentes.
Murió protegiendo a asistentes del Consulado de Honduras
El chihuahuense Jesús Guillermo Loera Urías, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, falleció al ser atacado a balazos en el Consulado de Honduras, en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
El pasado 6 de enero, un hombre de nacionalidad puertorriqueña arribó al consulado hondureño, amenazando con una pistola a los presentes.
El chihuahuense le impidió el paso y lo roció con gas pimienta, a lo que el sujeto respondió propinándole cinco balazos.
Antes de morir, herido, alcanzó a cerrar la puerta, lo que permitió que las personas dentro del edificio pudieran ponerse a salvo.