Chihuahua, Chih.- Este sábado 25 de enero, las calles del Centro de Chihuahua se llenaron de celebración con el tradicional desfile del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte «Teporaca». Más de 30 carros alegóricos desfilaron, con los 41 ganadores mostrando con orgullo las estatuillas que los reconocen como los mejores exponentes de sus disciplinas durante 2024.
El desfile forma parte de la edición número 38 del premio, organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano» A.C.
La premiación tuvo lugar el viernes 24 de enero, donde el marchista Andrés Olivas fue distinguido con el Teporaca de Oro, mientras que Grace de la Rosa, destacada atleta de wushu, recibió el Teporaca de Plata. Además, se entregaron 39 estatuillas de bronce a otros deportistas que brillaron en competencias nacionales e internacionales.
Con este evento, se reconoció el esfuerzo, dedicación y excelencia de los atletas chihuahuenses, quienes son un orgullo para la ciudad.