Chihuahua, Chih.- El operativo comercial navideño que desplegó la Policía Municipal capitalina desde que arrancó el evento del Buen Fin y que concluyó al cerrar el 2024, tuvo como resultado saldo blanco.
El objetivo de dicho operativo, que es implementado cada año por el Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Marco Bonilla, fue atender de manera oportuna cualquier emergencia que pudiera presentarse tanto en los principales centros comerciales como en avenidas y corredores de alto flujo de vehículos y personas que acudieron de compras debido a la temporada navideña.
En el operativo se incrementaron los recorridos y patrullajes terrestres en los principales centros comerciales como Distrito Uno, Fashion Mall, Plaza Sendero, en el centro histórico, entre otros, con la presencia de mil 146 mujeres y hombres policías, para prevenir robos con violencia, robo de vehículos con o sin violencia, así como la sustracción de objetos del interior de vehículos.
Para inhibir acciones ilícitas, también fue notoria la presencia del Halcón I, helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que diariamente realizó recorridos de patrullaje aéreo en diferentes áreas de la mancha urbana y de la zona rural, de acuerdo a la dinámica de la incidencia delictiva.
Durante el operativo, solo se presentaron incidentes por farderismo, mismo que se solucionó desde dentro de los negocios, donde elementos de la Policía Municipal auxiliaron en realizar el reporte correspondiente y llevarlos ante el Ministerio Público.