Gpe. y Calvo, Chih.- El pasado viernes por la noche se registró un ataque armado contra un sacerdote y la presidenta seccional de la comunidad de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer, por medio de un comunicado, que investiga los hechos registrados en el mencionado municipio, en los que un sacerdote y un mujer resultaron heridos.
En dicho comunicado se menciona que, de acuerdo con la indagatoria inicial de lo ocurrido, los afectados, de nombre Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto a otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores.
Tras ellos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, el estado de salud de las víctimas se reporta fuera de peligro, sin embargo, la mujer fue trasladada a un hospital en la ciudad de Parral, para continuar con su recuperación.
En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo en la región citada, con la intención de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero de los presuntos responsables.
Diócesis de Parral se pronuncia al respecto
Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Diócesis de Parral se pronunció sobre los hechos en los que resultó herido un sacerdote y la presidenta seccional de Guadalupe y Calvo.
Se señaló en el comunicado que el padre Lorenzo Antonio, administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia de nuestra señora del Rosario en Dolores Chihuahua, había sido herido en el brazo mientras se dirigía a su comunidad Parroquial.
Se explicó que luego de ser atendido en un hospital de Guadalupe y Calvo, fue dado de alta y recibirá seguimiento médico los próximos días.
También se dio a conocer que el obispo Don Mauricio Urrea ya había hablado telefónicamente con el padre Lorenzo para mostrarle su cercanía de padre y pastor, “y la comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”.
Se señaló que, de ser necesario, posteriormente se dará mayor información.