Chihuahua, Chih.- Con la intención de conservar en óptimo estado la imagen urbana de la capital, se atiende de manera continua 17 fuentes ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad.
Las labores consisten en realizar el retiro del agua de fuente, posteriormente se verificar si se tiene que dar el mantenimiento correctivo y preventivo a la misma, de ser así se procede a la colocación de pintura, resane de las áreas que así lo requieran y se realiza el chequeo de bombas; una vez realizados estos trabajos, se procede al llenado de agua.
Es de comentar que el agua sucia que se retira de las fuentes no se desperdicia, ya que la misma es utilizada para regar el arbolado o césped que se encuentra a los alrededores de dichos espacios público.
Algunas de las fuentes atendidas durante los primeros 15 días del año son: La Copa Kalish (Avenida Teófilo Borunda y Tecnológico), el Acueducto del parque Lerdo, La Fuente Central del parque El Cuadrado (Calle 4ta), las cuatro piedras (Periférico de la Juventud) y la ubicada en el parque Urueta.
Se realiza diariamente la limpieza no solo de las fuentes, sino también de monumentos, vialidades, parques y espacios públicos de Chihuahua capital.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por espacios públicos mal atendidos en el Centro de Respuesta Ciudadano mediante el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.