Ciudad de México.- La determinación del Poder Judicial de incumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena reanudar las actividades del Comité de Evaluación del Poder Judicial “es absurda”, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum. “Se empeña el Poder Judicial o algunos ministros de la Corte en que no salga la elección en el Poder Judicial, nada más que ellos ya se van en agosto”.
En su conferencia, dijo que lo importante ahora es resguardar los derechos de quienes se inscribieron en el Comité de Evaluación del Poder Judicial porque ellos serían los afectados. Sugirió que en su caso se podría analizar la posibilidad de distribuir estos aspirantes entre los comités de Evaluación de los poderes Ejecutivo y Legislativo para resguardar sus derechos.
Todo ello, con independencia de que en su momento el TEPJF determinará cuáles serán las sanciones que se impongan a integrantes del poder Judicial, por ellos incumplimiento de esta resolución de los magistrados. “¿Porqué abren la convocatoria, nombran a su comité ponen reglas y a la mitad del proceso lo cierran?
¿Hay que preguntarse por qué? ¿A quién afecta? Las personas que se inscribieron por el poder judicial”.
Sheinbaum dijo que con independencia de lo que suceda con quienes se inscribieron en el Comité de Evaluación del poder Judicial, debe quedarles claro que la elección al interior del poder Judicial se va a efectuar el primero de junio porque está en la Constitución .
Con información de La Jornada