Chihuahua, Chih.- En seguimiento a una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se logró la vinculación a proceso penal en contra de Adilene A. P. y Luis Ricardo O. B., por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de penalidad agravada, así como en la de explotación laboral.
De acuerdo con lo expuesto durante la continuación de la audiencia inicial, los imputados, quienes son madre y padrastro de una adolescente, se beneficiaron económicamente a través de amenazas y daño físico, al obligar a la víctima a vender panes de dulce. Si no llegaba con dinero de las ventas, la amedrentaban con insultos y la golpeaban.
Lo anterior, según los datos de prueba expuestos por agentes de la Unidad de Investigación del Delito de Trata de Personas, ocurrió al exterior de tiendas de autoservicio ubicadas en la colonia Vistas del Norte y Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
Fueron detenidos mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión ejecutadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 27 de noviembre en la colonia Vistas del Norte, en la ciudad de Chihuahua, y puestos a disposición del juez penal que los requería.
Ante los argumentos vertidos por agentes del Ministerio Público, consistentes en entrevistas, partes informativos y policiales, periciales y otros elementos, el órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos ordenó iniciarles un proceso penal a ambos con la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO.