Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la posible participación del imputado Javier H. G. en dos robos cometidos a casa habitación.
En un trabajo de coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró esclarecer los hechos delictivos que se le atribuyen a Javier H. G.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 4 de noviembre de 2024, entre las 11:00 y las 17:00 horas, el imputado, en compañía de otra persona, se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Paseos Médanos de la colonia Paseos de Chihuahua, donde, mediante el uso de la violencia, causó daños a las puertas para ingresar y sustraer diversos objetos.
El otro robo que se le imputa se registró el 28 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 15:15 horas, en un domicilio ubicado en la calle Cholula del Fraccionamiento San Ignacio, donde, también mediante el uso de la violencia, ingresó y sustrajo diversos objetos propiedad de la víctima.
Hechos por los que el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra, quedando vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.