Culiacán, Sin.- El número de pacientes de cinco centros de rehabilitación contra las adicciones del municipio de Mazatlán que abandonaron estos espacios «en forma voluntaria» para unirse a civiles que les ofrecieron trabajo, sumaron 31 personas, dijo la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Señaló que agentes de investigación, adscritos a la zona de Mazatlán durante un recorrido que realizaron por los centros de rehabilitación, certificaron que en cinco de ellos, un total de 31 internos abandonaron estos espacios en forma voluntaria.
En días pasados, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez dio a conocer que en relación a la versión de que 16 internos de uno de los centros de rehabilitación habían sido obligados a irse por civiles, se confirmó que estos salieron en forma voluntaria ya que los invitaron a trabajar, sin especificar la ocupación.
La Fiscal General del Estado confirmó que en un primer centro de rehabilitación salieron un total 16, en otro se fueron cuatro, en un tercero, en otro solo uno y en el quinto, fueron diez pacientes bajo tratamiento de rehabilitación en adicciones.
Explicó que se tiene abiertas investigaciones sobre estos hechos y las primeras versiones que se han recogidas de familiares, es que estos abandonaron los tratamientos en forma voluntaria para irse a trabajar, sin que se conozca en que tipo de actividades.
Con información de El Universal