Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) invita a propietarios de sistemas de videograbación en viviendas, negocios o escuelas a integrarse a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), iniciativa que busca ampliar la cobertura de vigilancia y fortalecer la seguridad en la ciudad.
Desde su lanzamiento en marzo de 2018, mil 547 cámaras ciudadanas han sido conectadas a esta plataforma, que permite el monitoreo continuo desde el Centro de Inteligencia Municipal de la Comandancia Norte, operando bajo estrictos protocolos, brindando acceso a las grabaciones únicamente en situaciones de emergencia, cuando se presume la comisión de un delito o por solicitud del usuario.
Angélica Valverde, del Departamento de Administración de la PECUU, destacó la importancia de esta herramienta y extendió la invitación a la comunidad para sumarse al proyecto. “Esto va dirigido a escuelas, negocios y particulares que quieran recibir mejor atención y más seguridad por parte de la policía capitalina”, señaló.
Para obtener más información sobre el proceso de conexión, los interesados pueden comunicarse al 614-442-73-00, extensión 3102, o al 072.