Chihuahua, Chih.- Un sujeto que asesinó a cuatro personas en un bar de Chihuahua fue absuelto de la cadena perpetua a la que había sido sentenciado. Tras un amparo tramitado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que dicha sentencia vulnera el principio de la reinserción social.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2011 en el bar “La Mascota”, ubicado en las calles 25 y Jiménez de la colonia Obrera. En compañía de otros sujetos, Juan Carlos Gámez Bernal abrió fuego contra cuatro personas que estaban en el lugar. Tras el ataque, se localizaron más de 80 casquillos percutidos calibre 7.62×39, los cuales son utilizados por las armas conocidas como “cuerno de chivo”.
Dos personas murieron dentro del bar; una más fue “rematada” fuera del lugar, mientras que una mujer perdió la vida en el hospital. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Yuriar Grajeda, de 28 años; José Fernando González Villaseñor, de 41 años; Teresa González, de 41 años; y José Lorenzo Vázquez González, quien presuntamente era el propietario del bar.
Ante este fallo, las autoridades judiciales deberán dictar otra sentencia.