México.- Cuando compras unos tenis o una chamarra, quizá te fijes en la calidad de las telas, los acabados, el diseño, el precio, la usabilidad, entre otras cosas. Pero, ¿te has puesto a pensar en las ventajas adicionales de algunos productos sobre otros?
Uno de estos adicionales quizá siempre lo ves y lo tiras porque no sabes qué es o para qué funciona. Hablamos de las bolsitas de sílice o gel de sílice. Estas bolsitas blancas tienen una textura rugosa, producen un sonido pequeño y contienen bolitas en su interior.
Qué son las bolsitas de silica
Las bolsas de sílice, también conocidas como gel de sílice o silica gel, son pequeños sobres que contienen un desecante que absorbe la humedad de espacios cerrados. Solemos encontrarlas en cajas de zapatos nuevos, bolsos, frascos de medicina y hasta ropa.
Estos geles son hechos de silicato de sodio, el cual es similar a la arena. Dependiendo del tipo, la mayoría de estas bolsitas no son tóxicas, esto quiere decir que no venenosa; sin embargo, no se recomienda comerlas por los riesgos de asfixia para niños pequeños.
Qué usos tienen las bolsas de silica
Casi siempre tiramos estas bolsas en cuanto las sacamos de los productos. Sin embargo, casi nadie sabe sus otros usos, con los cuales podrías sacarle más provecho a la sílice. Entre estos usos podemos encontrar:
• Proteger productos de la humedad: pueden utilizarse para proteger productos de la humedad, aunque es más común utilizarla en telas.
• Conservar DVD’S o CD’s: No solo es ropa, también tus discos de cualquier tipo estarán protegidos con estas bolsitas.
• Secar productos electrónicos: Si por alguna razón tu celular, audífonos o electrónicos no tienen algún tipo de protección contra agua, estas bolsitas te ayudarán a secar rápidamente los elementos mojados.
• Conservar semillas: Las bolsas de sílice ayudan a conservar semillas de plantas o flores, evitando que se oscurezcan o absorban demasiada humedad.
• Mantener el brillo de la plata: Por increíble que parezca, las bolsas de sílice ayudan a mantener el brillo de la plata o las joyas.
• Evitar que se empañen los vidrios del coche: se puede colocar una bolsa de sílice debajo del parabrisas para evitar que se empañen.
• Conservar fotografías: Si tienes fotografías impresas, las bolsas de sílice son ideales para evitar que se dañen de más.
• Secar flores: Si ahogaste tus plantas, las bolsas de sílice te ayudarán a secar tus flores de forma rápida y eficaz.
• Evitar oxidación de herramientas: Si colocas una de estas bolsas en tu caja de herramientas, ayudarás a que estas se no oxiden demasiado rápido.