Estado.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar para respaldar a estudiantes de nivel básico en el estado de Chihuahua, cubriendo accidentes ocurridos en planteles educativos, durante el trayecto de casa a la escuela y en actividades escolares autorizadas.
Con una cobertura universal para todas las escuelas federalizadas y estatales, el seguro incluye atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente. El servicio se proporciona en hospitales públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y centros médicos en la entidad, gracias a un convenio con Servicios de Salud e Ichisal.
Para acceder al beneficio, los padres o tutores deben presentar el formato de accidente firmado por la dirección escolar dentro de 24 horas en zonas urbanas y 72 horas en áreas rurales. Además, en casos graves, el protocolo incluye el traslado en ambulancia.
El programa busca garantizar la atención médica de calidad para las y los estudiantes, al mismo tiempo que representa un alivio económico para las familias, al cubrir los gastos derivados de accidentes imprevistos.