Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), atendió la noche del martes una denuncia por maltrato a un perrito, el cual fue agredido por varios niños.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que el caso se denunció gracias a una animalista que rescató al can, mismo que era agredido con cuetes que le dejaron heridas.
Comentó que el perrito se encuentra actualmente en las instalaciones de DABA y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
Indicó que el personal de la dependencia ya acudió al domicilio de los niños agresores, a fin de dejar un citatorio a sus padres, que también son dueños de la mascota que muestra rasgos visibles de maltrato.
Arredondo Salinas dijo que DABA busca aplicar la sanción máxima por permitir que menores o adultos cometan actos de crueldad hacia un animal y por cometer todo acto que los maltrate; ambos motivos dan un total de entre 60 a 100 UMAS, lo que equivale a 6 mil 514 hasta 10 mil 857 pesos de sanción.
La titular de DABA lanzó un exhorto a los juarenses a fin de que sean conscientes y denuncien todo caso de maltrato animal.
Así mismo, pidió a los padres de familia educar a sus hijos para que sean responsables desde la niñez y eviten actos de crueldad contra los animalitos.